Mach Tres

Mach Tres
El amanecer..

miércoles, 1 de junio de 2011

Camino a Mahón

Hace un poco de calor, apenas una brisa, vamos bordeando la isla. A lo lejos se puede divisar Mallorca, es tan alta que marca su silueta en el horizonte. José Luis me muestra varias calas antes de llegar, son pequeñas playas de arena, donde el color del agua es turquesa, se ve el fondo impecable. Hay varios veleros en algunos de ellos, gente buceando, niños jugando y saltando de las rocas… tiene una costa bastante rocosa, son pocos los lugares de playa con arenas.
En una punta de la isla nos encontramos con el faro D'artrux, después la cala Turqueta, la cala Macarella y Macarelleta, no me alcanzarían las palabras para tanta plenitud.

Pasamos la Isla del Aire, tiene un faro, no hay nada más, no tiene vegetación apenas su suelo es verde como césped recién cortado y tampoco es muy grande.


Nos vamos acercando a la entrada de Mahón, todavía es de día, el atardecer es precioso, fondeamos en la rala de Teudela, rodeados de un fuerte militar “LA MOLA” y una isla donde se ubica EL Castillo de San Felipe, tenemos varios vecinos, la noche es muy tranquila, el cielo totalmente despejado, cenamos y salimos a tomar una infusión a la bañera, el agua apenas tiene movimiento, una noche bellísima.
Vemos el parte meteorológico y no es bueno, si hay que salir tendría que ser el lunes a primera hora ya que nos esperan 27 hs de viaje, pero antes tenemos que solucionar la batería, provisiones, combustible, agua o bien esperar hasta el jueves o viernes que supuestamente ya estaría mejor el tiempo.
Decidimos que por el momento más no se puede hacer y es hora de descansar. Mañana se verá que pasa…
Silueta de Mallorca
Cala Macarella

1 comentario: