Mach Tres

El amanecer..

viernes, 10 de junio de 2011

Camino a otro pais..

La salida fue a las 10.30 hs con la mayor y motor, nos esperaban 28 hs de viaje, el sol era apenas tibio, y el viento, durante la tarde descance bastante, la guardia la empecé yo pero como no podía dormir la complete toda la noche, por momentos el cielo se cerraba y se veía los refusilos, pensé demasiadas cosas se lo aseguro, por suerte solo llovió un poco, en otros momentos se habría un portal y se veían las estrellas… pocos barcos nos cruzamos … mucho de cargas y pasajeros, y solo dos embarcaciones pequeñas, algunas apenas se veían en el radar…a la noche en la guardia solo se mantiene prendida la luz obligatoria en la mayor y la del plotter, después te das cuenta que realmente podrías ser solo un punto en tanto mar…  pero a las 5 ya desperté a José Luis y fui a descansar un poco….a el también le toco lluvia, pero en la Isla de San Prieto en Cerdeña salió el sol, y levanto un poco la temperatura… como es reglamentario se puso la bandera de Italia…
No solo cruzaba el mar sino que salía de España… cuantas dudas….

Llegamos a Cerdeña, a Carloforte, en la Isla de San Prieto, hay algunas embarcaciones pequeñas antes del puerto, están con grandes redes y muchas personas, pescando atún, amarramos en la marina Sifredi, acá aprendimos que te dicen un precio y al otro día lo cambian… nos van preparando para el camino seguro…
La ciudad es muy bonita, salimos a caminar y yo no paraba de sacar fotos, llegamos a la FIESTA DEL ATUN, había música y vendedores por todas partes, mucha gente, también unas carpas frente a los amarres con diferentes tipos de comidas, obviamente cenamos atún con pasta, un plato abundante.
Me llamo la atención que las puertas de las casas dan directamente a la calle, muchas estaban abiertas, las bicicletas sin candado, en algunas partes no tienen vereda las calles son súper estrechas, pero tienen sus macetas con plantas de cada lado que los vecinos cuidan. La gente es muy amable…no es muy grande pero realmente se puede tener en cuenta para visitar…
Hay tantas heladerías como bares en España, todos comen helado, son las 00:30 y el recital sigue, la gente festeja, hablan bastante en contra de la radiación nuclear, el 15 de junio tienen que votar… estamos cansados y hay que reponerse, el domingo partimos de nuevo…